Es el sector del Unace, que tiene dos senadores, el que viene insistiendo con el tema promoviendo al actual presidente Horacio Cartes.
El miércoles pasado, una vez más, durante un acto de presentación de candidaturas del oviedismo, en el que participó el mandatario, volvieron a insistir en el tema.
“Hay que tratar de reconocer que cualquier ciudadano tiene derecho si hace bien sus gestiones de tener posibilidad de competir”, consideró Samaniego.
No es la primera vez tampoco que la senadora hace referencia a esta posibilidad.
Manifestó que hace falta una reforma constitucional. “En su momento, el Partido Colorado va a tratar el tema”, refirió la oficialista.
Indicó que la prioridad en este momento son las internas, y espera que cualquiera de los candidatos que resulte ganador “tome victoria con humildad, sin soberbia, y el que pierda no se piche”.
A medida que se acerca la fecha de las internas, marcadas para el próximo 26, se va recrudeciendo el enfrentamiento entre el oficialismo y la disidencia.
Cartes volcó su apoyo para la candidatura a la Junta de la ANR del diputado colorado Pedro Alliana, ocasionando una división en el Senado.
Los disidentes nucleados en el G15 acompañan la postulación del titular del Congreso, Mario Abdo Benítez.