Remarcó que en el encuentro planteará oficialmente que uno del bloque presida el Congreso el próximo periodo que se inicia el 1 de julio.
Alegó que el presidente tiene la libertad de elegir su Gabinete, y además, ya se formalizó el acuerdo en la Cámara de Diputados para que presida Raúl Latorre.
“Previamente, vamos a reunirnos y, como señalamos, decirles que para nosotros, en esta oportunidad para mantener el equilibrio de fuerza, vamos a solicitar la presidencia del Senado para alguno de los integrantes de la bancada”, sostuvo Samaniego.
“Vamos a escuchar. En toda negociación hay que poner predisposición. Soy una convencida de que el diálogo es una herramienta que destraba barreras”, indicó a la prensa.
“Hablé con ambos por teléfono (Peña y Alliana), y encontré predisposición al diálogo”, valoró Lilian.
“El presidente tiene libertad de elegir a su Gabinete, se formalizó acuerdo en Diputados, como candidato a presidir Raúl Latorre que es del grupo de ellos”, señaló.
“Donde se mire, creemos que es oportuno que Senadores tenga la presidencia alguien que integra la bancada independiente”, insistió.
Explicó que hasta el momento no se habló de nada y recién se iniciaría el próximo martes el diálogo. “Hay tiempo todavía. El 30 de junio es el juramento”, indicó, sobre la posibilidad de un acuerdo.
Respecto a la agenda de prioridades desde el Legislativo, en cuanto a educación, Lilian mencionó un compromiso de campaña de impulsar una ley para priorizar el presupuesto para remodelar y construir aulas en escuelas y también el área de la salud.