Beto reclamó a Afara que no haya estado presente en la sesión y que supuestamente por ese motivo no se pudo seguir tratando su proyecto Letrina Cero, ya que no hubo cuórum.
Lilian afirmó que luego del hecho conversó con Afara y este le explicó que en ese momento se encontraba en el baño, que no sabía qué punto se estaba tocando y que tampoco Ovelar conversó con él para pedirle apoyo.
La senadora se molestó por la reacción de Beto y le pidió respeto, más aún entre legisladores antiguos, sobre todo cuando hay temas urgentes e importantes para la ciudadanía.
Ante el episodio que consideró lamentable, Lilian anunció que hablará del tema en la reunión de la Mesa Directiva, porque Afara quedó muy ofendido.
También pidió a Beto que la próxima que quiera apoyo, busque los votos dentro de su misma bancada y luego reclame internamente.
“Acaso Honor Colorado no tiene mayoría propia, tendría que buscar entre sus propios colegas de la misma bancada”, lanzó.
Ni siquiera los cartistas se quedaron para escuchar la propuesta y, por lo tanto, la sala ya no tenía la cantidad mínima de miembros.
“Me pareció muy suspicaz que algunos colegas, y en particular uno de ellos; como se trató un programa tan sensible como el programa Letrina Cero, que, finalmente, no es mi proyecto, estoy impulsando”, refirió Beto.
Sin embargo, el senador de Caaguazú no culpó a sus compañeros sino solo a Afara, a quien lo acusó de tener intención de no estudiar el proyecto.
“Me extrañó la actitud que asumió el compañero, y voy a dar nombre y apellido: Afara; quien directamente dejó sin cuórum, y le reclamé su conducta”, refirió el cartista.
El liberal Dionisio Amarilla se colocó en medio de los dos para evitar golpes.