“Lalo Gomes fue varias veces presidente de la Rural en Amambay, le conocí a él cuando fui presidenta del partido, iba a las invitaciones de la Expo Amambay. Lo que yo sabía de él es que era ganadero”, expresó en conferencia de prensa a la que llamó ella misma para aclarar el tema.
Detalló que en la última interna colorada ella tenía pretensiones de ser la candidata a la vicepresidencia del entonces precandidato a presidente Hugo Velázquez, y fue en este marco que le pidió su apoyo a Lalo Gomes, así como posteriormente cuando se lanzó al Senado.
“Yo me comuniqué con él, así como le pedí el apoyo a varios, porque salí tarde, ustedes saben que yo quería ser la candidata a vicepresidenta de Hugo Velázquez. Le pedí, y finalmente él le apoyó a otra persona, que fue Natalicio Chase.
Aseguró que en el momento en que tuvo intercambio de mensajes con el extinto diputado ella no sabía ni sospechaba que tenga vínculos con el crimen organizado.
Sobre otra situación que se ve en los chats entre ella y el fallecido diputado, detalló que fue en un viaje a la Expo Amambay, que Lalo Gomes organizaba, y ella le pide que le ayude a ingresar por problemas con la seguridad del evento.
Ratificó que en los chats del teléfono de Lalo Gomes no van a encontrar ninguna presión suya en favor de jueces o fiscales, ni pedidos que vayan por fuera de la ley.