La senadora colorada Lilian Samaniego, en una conferencia de prensa, se dirigió a su colega Antonio Barrios y al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“A mí no me van a hacer correr ni me van a hacer callar. Todo lo que sacan en sus medios de comunicación, para buscar amedrentarme o hacerme callar, pero no lo van a lograr”, expresó y les pidió a ambos trabajar por el país.
“El país necesita al Partido Colorado y tenemos la responsabilidad de hacerlo. No me van a hacer correr con temas antiguos, ya aclarados”, siguió indicando haciendo referencia a una denuncia que realizaron en su contra en 1998 por hechos de corrupción ligados al robo de medicamentos.
Todo esto cuando Samaniego era funcionaria del Parque Sanitario de la previsional.
Puede leer: Médico del IPS recibe apoyo de colegas en juicio con Lilian Samaniego
Al respecto, Samaniego aclaró que no se encontraron indicios de culpabilidad en su contra y por ese motivo fue sobreseída un año después, en 1999.
“Horacio Manuel Cartes Jara, con humildad, pero con la firmeza de saber qué hice en aquel entonces, yo te hice presidente con la ayuda de todos. Me conocés muy bien y yo también te conozco, presidente”, puntualizó.
Respecto a su colega, le aconsejó debatir sobre política, ideas o propuestas y que “se dejen de hurgar”.
“Fui sobreseída a nivel judicial, pero ellos se pasan hurgando. No, pues, ya ovaléma (ya es suficiente)”, mencionó e instó a Cartes a que se ocupe de la institucionalidad del Partido Colorado y lo deje de “tener cerrado y amordazado”.