“Es un tema muy grave, lamentablemente nuestro país ahora es conocido como uno con facilidad en ingreso y salida de droga a Europa y otros lugares. Hay que ocuparse urgentemente de este tema, que es complejo y hace a la necesidad de que las instituciones se comprometan en un trabajo coordinado y planificado para poder combatir este flagelo que tanto daño causa internamente, así como a la imagen de nuestro país a nivel internacional”, dijo.
Expresó que este lunes escucharán al ministro de Defensa para tratar el tema de los radares y la ley de derribo de aviones, recordando que son temas que hace tiempo se vienen debatiendo en el país, aunque sin concretarse.
“Hace falta una evaluación, el ministro vendrá a la Comisión de Asuntos Constitucionales, el año pasado ya debatimos este tema, en ese momento se rechazó la ley para derribo de aviones, pero ahora vamos a volver a hablar y escuchar las argumentaciones, debemos ocuparnos”, dijo.