07 abr. 2025

Lilian Samaniego denuncia persecución de Antonio Barrios y le advierte: “Me voy a ocupar de vos”

La senadora colorada Lilian Samaniego denunció persecución por parte de su colega Antonio Barrios; aseguró que forma parte de un “entorno maldito” del ex presidente Horacio Cartes, pero le advirtió que “se va a ocupar de él”.

Lilian Samaniego.jpg

Lilian Samaniego aseguró que Barrios no trabaja en el Senado, sino que pasa 20 horas al día con Cartes.

Foto: twitter.com/SenadoresPy.

La senadora colorada Lilian Samaniego aseguró que su par de Honor Colorado, Antonio Barrios, es “mala gente y perseguidor de colorados” durante una conferencia de prensa en el Senado este miércoles. Aseguró que forma parte de un “maldito entorno” del actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

“Antonio Barrios es senador suplente, intrigante como carta de presentación, mala gente, perseguidor de colorados, él y otros, pero mañana vamos a encargarnos de los otros”, expresó.

Señaló que el ex ministro de Salud ingresó al Congreso como suplente y que no se sabe cuántos votos aportó para que Santiago Peña y Pedro Alliana estén al frente del Poder Ejecutivo, a diferencia de ella, que consiguió 60.000.

Nota relacionada: El senador Antonio Barrios sigue teniendo a Horacio Cartes como el presidente del país

Asimismo, aseguró que Barrios no trabaja en el Senado, pasa 20 horas al día con Cartes y solamente se dedica a “intrigar a las personas”, sobre todo de otros partidos políticos.

La también ex presidenta del Partido Colorado indicó que Barrios impidió que ella sea titular de distintas comisiones del Senado.

Sostuvo que tocó el “sistema democrático”, ya que presentó al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, una lista para integrar la Comisión de Amistad entre Paraguay y Estados Unidos, en la que solo hay colorados.

“Senador suplente, mala gente, mala representación del Partido Colorado, intrigante como carta de presentación, y eso que en el Cristo Rey te recibiste, qué lástima. Desde hoy me voy a encargar de vos. Basta. No me tenés que humillar, me vas a conocer porque me voy a ocupar de vos”, aseveró de manera tajante.

Asimismo, recordó que como titular de la ANR no persiguió a otros colorados ni a personas de otros partidos políticos. Afirmó que su trabajo como legisladora siempre se basó en el diálogo constructivo.

Afara asegura que están llegando a un límite

Por su parte, el senador Juan Afara, ex dupla de Cartes cuando fue presidente de la República, coincidió con Samaniego. Indicó que “todo tiene un límite” y lo que hizo la legisladora fue “anunciar que llevamos al límite, esto no puede continuar así”.

Nota relacionada: Afara mantiene perfil bajo para acomodarse a vaivenes políticos

Sostuvo que “hay gente que sigue sin entender que todos estamos aquí por el partido y que en el partido todos somos iguales”. Advirtió también que cuando “atropellamos todo, en algún momento jajegolpeá vaíta”.

Sin embargo, aclaró que no rompen con Honor Colorado, ya que solo defienden su posición. “Somos políticos y colorados de verdad”, agregó. Pero pidió que no se ponga a “dirigir a gente que no entiende”, en lo que parece ser una referencia a Barrios.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.