En un encuentro con la dirigencia colorada en Bella Vista, Departamento de Itapúa, la senadora Lilian Samaniego llamó a la unidad para fortalecer la estructura partidaria.
“Invito a todos a ser parte de esta construcción colectiva. Necesitamos recuperar el partido como herramienta de solución y soporte del gobierno nacional. Hoy no hay debate sobre los temas que realmente importan: Salud, trabajo y seguridad. Es momento de cambiar eso”, aludió.
La legisladora estuvo acompañada por los senadores Juan Afara y Arnaldo Samaniego.
“Hoy sentimos el dolor de la falta de voz y de participación dentro del partido. Nosotros fuimos la otra mitad que hizo posible su llegada al gobierno, pero al que piensa distinto se le persigue, se le intenta debilitar o humillar. Queremos recuperar la vida institucional del Partido Colorado”, mencionó.
Igualmente, recordó su gestión al frente de la ANR en tiempos difíciles y resaltó la importancia de consolidar un espacio de respeto y participación.
Lea más: Lilian arrancó con su “ambulancia” y visita a dirigentes de varios puntos
En ese sentido, denunció la falta de apertura en la Junta de Gobierno, donde “en lugar de correligionarios, encontramos guardias de seguridad y puertas cerradas”.
En el encuentro, se destacó la figura de la “ambulancia republicana” como reflejo del sentir de muchos colorados.
La senadora colorada comenzó a recorrer algunas localidades de Paraguay para medir su potencial como eventual candidata a presidenta en el 2028 y prepara a su equipo para las elecciones municipales del 2026, donde la disidencia presentará una sola lista para enfrentar al cartismo.