“El proyecto de enmienda se va a debatir cuando los diputados consideren pertinente y tengo la convicción de que será aprobado”, dijo Lilian Samaniego a la 1020 AM.
La senadora colorada, una de las impulsoras de la enmienda, acusó a Efraín Alegre de incitar la toma del Congreso.
“Efraín Alegre habló de tomar el Congreso, de atropellar, incitando a la violencia. Atropellaron, destruyeron el Congreso y lo advirtieron en forma sistemática”, acusó.
En otro momento, Samaniego dijo que los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal estuvieron instigando a la gente para que se realicen las movilizaciones.
La senadora defendió el actuar del Senado respecto a la enmienda y recalcó que para ellos es totalmente legal el actuar. “La mayoría es democracia y eso fue lo que pasó", expresó.
A su vez, Óscar Acosta dijo al mismo medio que Samaniego actúa emulando la manera en que se hacía en la dictadura. Dijo que la responsabilidad política la tiene ella con los demás políticos propulsores de la enmienda.
“Estoy dispuesto a asumir las consecuencias de informar. Que se calle y asuma su responsabilidad en la historia. Ella aún tiene mucho por lo cual rendir cuentas, alguna vez, cuando el glorioso Partido Colorado se ponga a la altura y no esté alquilado al dinero”, dijo.
De esta manera, Lilian Samaniego reconfirma las intenciones del oficialismo de seguir forzando la enmienda a pesar de la furia ciudadana y la muerte injustificada del joven Rodrigo Quintana.