Luego de haber señalado que será la “ambulancia republicana” que recogerá a los heridos cartistas, ayer se reunió con el ex vicepresidente Hugo Velázquez. Ambos tienen fuertes aspiraciones políticas.
“El diálogo construye el sendero de acuerdos futuros”, escribió al publicar la foto.
Al ser consultada, precisó que “es momento de hablar y de escuchar a todos, sin excluir a nadie”. Dijo que luego de haber empezado a dar declaraciones sobre la situación de la ANR “se destapó el Partido Colorado. Apenas hablé y todos salieron”, dijo.
“El Partido Colorado estaba silenciado. Lilian le liberó al Partido Colorado después de sus expresiones y me alegra”, indicó y a renglón seguido, citó que Arnoldo Wiens. “Iba a salir recién en enero, se apuró y ya sale”, expresó sobre el ex ministro de Obras, quien apareció en varias fotografías en la semana.
Aclaró que falta mucho tiempo para las elecciones y que lo importante es escuchar que dice la gente y no excluirle a nadie. Recordó su gestión al frente de la ANR en plena llanura señalando que con el diálogo reconstruyó al Partido Colorado “de las cenizas”.
“Entregué el partido ordenado, organizado y en el poder. Primero está el Partido Colorado y después los movimientos que son coyunturales”, precisó la legisladora colorada. Mencionó que “el tractor amarillo abrirá el camino para la ambulancia republicana” a partir de enero.
“La bancada independiente integrada por Juan Afara, Lilian y Arnaldo Samaniego saldrá a partir de enero”, refirió.
De esta forma, la disidencia cuenta con varios referentes ya que ponen en marcha la creación de un frente.
Mario Abdo Benítez está también formando un equipo para llevar adelante un proyecto electoral con miras a las municipales del 2026 y las presidenciales del 2028.