17 jun. 2025

Lilian se reunió con Velázquez y dice que es tiempo de dialogar

30480342

Disidencia colorada. Lilian Samaniego se reunió ayer con el ex vicepresidente, Hugo Velázquez.

GENTILEZA

Lilian Samaniego asume un papel dialoguista con miras a enfrentar al cartismo en las próximas elecciones municipales y generales.

Luego de haber señalado que será la “ambulancia republicana” que recogerá a los heridos cartistas, ayer se reunió con el ex vicepresidente Hugo Velázquez. Ambos tienen fuertes aspiraciones políticas.

“El diálogo construye el sendero de acuerdos futuros”, escribió al publicar la foto.

Al ser consultada, precisó que “es momento de hablar y de escuchar a todos, sin excluir a nadie”. Dijo que luego de haber empezado a dar declaraciones sobre la situación de la ANR “se destapó el Partido Colorado. Apenas hablé y todos salieron”, dijo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“El Partido Colorado estaba silenciado. Lilian le liberó al Partido Colorado después de sus expresiones y me alegra”, indicó y a renglón seguido, citó que Arnoldo Wiens. “Iba a salir recién en enero, se apuró y ya sale”, expresó sobre el ex ministro de Obras, quien apareció en varias fotografías en la semana.

Aclaró que falta mucho tiempo para las elecciones y que lo importante es escuchar que dice la gente y no excluirle a nadie. Recordó su gestión al frente de la ANR en plena llanura señalando que con el diálogo reconstruyó al Partido Colorado “de las cenizas”.

“Entregué el partido ordenado, organizado y en el poder. Primero está el Partido Colorado y después los movimientos que son coyunturales”, precisó la legisladora colorada. Mencionó que “el tractor amarillo abrirá el camino para la ambulancia republicana” a partir de enero.

“La bancada independiente integrada por Juan Afara, Lilian y Arnaldo Samaniego saldrá a partir de enero”, refirió.

De esta forma, la disidencia cuenta con varios referentes ya que ponen en marcha la creación de un frente.

Mario Abdo Benítez está también formando un equipo para llevar adelante un proyecto electoral con miras a las municipales del 2026 y las presidenciales del 2028.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados, por consenso del pleno, dio amplio apoyo y brindó media sanción al proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Personas Desaparecidas (Renaped), y el Sistema de Alerta MAFE. El sistema de alerta dota los mecanismos para que en las instituciones se activen alarmas y sigan un protocolo ante las denuncias de desaparición de personas.
El ex senador liberal Fernando Silva Facetti indicó que no se puede declarar en quiebra a la Municipalidad de Asunción, ya que la legislación no permite a entes públicos establecer esa situación, y, aunque se hable de una posible quiebra, en la práctica sería admitir que puede desaparecer, lo cual no puede ocurrir. Habló de otras salidas que se deben dar con una auditoría seria.
El diputado Roberto González instó a la Corte Suprema a resolver con urgencia la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, con relación a su expulsión del Senado. Indicó que, si no son dignos de dictar una resolución, deben renunciar.
En la 65ª edición de este foro organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa), Paraguay propondrá la vigilancia, control y protección del espacio aéreo contra vuelos ilícitos y el crimen organizado transnacional. La actividad quedó inaugurada este martes en la Conmebol y se extenderá hasta el viernes.
Ante el panorama electoral que se viene, el ex gobernador Roberto González Vaesken sería uno de los candidatos colorados en Ciudad del Este, mencionó la diputada Rocío Abed.
El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio manifestó el “poco ánimo” de la Fiscalía para investigar la denuncia que presentó contra Horacio Cartes, habiendo sido él, la única persona citada a declarar en la causa. Además, mencionó que coincidentemente el mismo fiscal, Jorge Arce, es quien lo imputó a él.