La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, habló en radio Monumental 1080 AM sobre todo el inconveniente que se genera en la zona del puesto migratorio de Puerto Falcón, para poder ingresar a la Argentina.
Sostuvo que las largas filas generadas son debido a las limitaciones de infraestructura que presenta el lado argentino, por la falta de casetas suficientes para realizar el control de la documentación.
La mayoría de los paraguayos pasan al lado argentino los días feriados y para hacer compras en Clorinda.
Al respecto, Arriola señaló que solo este fin de semana se registró la salida de 5.386 paraguayos en un solo día, mientras que los ingresos por Falcón fueron de 4.312.
Lea más: Turismo de compras colapsó paso entre Falcón y Clorinda
“En lado argentino es reducido el espacio y todavía no aplican la atención desde el vehículo. La persona se tiene que bajar”, explicó e indicó que del lado paraguayo se tienen cuatro casetas que funcionan de manera fluida.
Ante la situación, Arriola recomendó la habilitación de otros ingresos para descomprimir la zona de Falcón.
“Tenemos Itá Enramada con Puerto Pilcomayo que puede utilizar, esa salida funciona perfectamente con la balsa, y también tenemos Nanawa”, detalló e insistió que el problema es el espacio físico y la modalidad, ya que hay que bajarse del vehículo para hacer tanto la salida de Paraguay como el ingreso a Argentina.