Claudia Vega, una de las afectadas, dijo a Última Hora que ella y cuatro compañeras de trabajo fueron desvinculadas sin justificación por la empresa contratista San Alfredo SRL, para la que trabajaban como limpiadoras.
Como esta compañía se encargaba de la limpieza de la INC, las mujeres reclaman frente a esta institución la reposición de sus puestos de trabajo. Desde hace un mes permanecen encadenadas a la espera de una respuesta.
La denunciante exige que el Ministerio de Trabajo intervenga la empresa, ya que, según denuncia, solo abonan G. 1.300.000 a sus empleados, pero hacen figurar el pago de sueldo mínimo vigente, que asciende a G. 2.112.500.
Según Vega, el subcomisario Alfredo López, jefe de vigilancia de la INC Villeta y el director de fábrica Silvio Delgado, las amenazaron para que desalojen el sitio.
“Ellos quieren limpiar el lugar porque el presidente Cartes tiene que inaugurar un molino el próximo viernes. No vamos a salir, así que tememos que sean violentos”, dijo.
En total, fueron cinco las mujeres despedidas y tres de ellas permanecen en vigilia frente a la fábrica. Las denunciantes indican que la INC les cortó el acceso a agua, luz y baño.
El presidente de la República, Horacio Cartes, inaugurará un molino de la INC que ya opera desde hace unos meses.