10 may. 2025

Limpiavidrios con pistola de juguete causa temor a automovilistas

Un adolescente limpiavidrios que porta una pistola de juguete en la cintura causa temor a los automovilistas, que circulan en dos transitadas avenidas de la ciudad de Asunción. La Policía Nacional aclara que el joven no comete ningún hecho punible.

arma de juguete.jpg

La Policía Nacional afirmó que el adolescente tiene un arma de juguete y que no comete ningún hecho punible.

Foto referencial: excelsior.com.mx.

A través de la red social Twitter varios usuarios denunciaron de la presencia de un limpiavidrios con una pistola sobre la avenida general José de San Martín y la avenida España, de la ciudad de Asunción, en las inmediaciones del Shopping del Sol y el Paseo La Galería.

Una de ellas es Majo Ayala, quien alertó a los transeúntes que tengan cuidado.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Mientras que, otra persona identificada como Ale Gavilán menciona que la persona amenaza con arma de fuego a los vehículos.

“Se ve de gua’u (no es real). Pero cuídense. No anden con vidrio bajo. Llamé al 911 Policía Nacional y jamás me atendieron”, expresó la internauta.

Embed

Es un arma de juguete, aclara la Policía Nacional

El comisario Pedro Bavera, subjefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, explicó a Última Hora que no recibieron ninguna denuncia formal al respecto sobre el caso. En tanto, comentó que se trata de un adolescente de entre 15 y 16 años, quien padece de síndrome de Down.

Afirmó que le tienen identificado al adolescente que se dedica a limpiar los parabrisas de los vehículos. Sin embargo, no todos los días frecuenta la concurrida esquina.

“No le queremos quitar su arma porque es su juguete. Además tiene crisis (nerviosa), ya que cuando nos acercamos a él, se tira al suelo y arma un berrinche. Nosotros ya verificamos que el arma no es de fuego”, expresó.

Aclaró que según tiene conocimiento, el adolescente “solo tiene el arma en su cintura” y también recorre la zona vendiendo caramelos.

“En realidad no hace nada y no comete ningún hecho punible”, expresó el jefe policial sobre el caso.

La Policía Nacional trató de ubicar a sus padres, pero hasta el momento no pudieron localizarlos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.