11 mar. 2025

Limpio celebra su fiesta patronal con grupos nacionales y otras actividades

Limpio celebra su tradicional fiesta patronal en honor a su patrono San José. La jornada está colmada de música, alegría, celebraciones religiosas y mucha fe.

Fiesta patronal en Limpio.jpg

La fiesta patronal en Limpio se inició con una Santa Misa, presidida por el Monseñor Edmundo Valenzuela.

Foto: Facebook

La ciudad de Limpio, del Departamento Central, vive este sábado su tradicional fiesta patronal, que consta de una jornada cargada de actividades de la Iglesia Católica, presentaciones de bandas musicales paraguayas y un almuerzo para conmemorar a su santo protector, San José de los Campos Limpios de Tapu’a.

El evento se denomina Expo Limpio Festival del Karanda’y y se inició con una misa, presidida por el monseñor Edmundo Valenzuela, y una procesión de la imagen de San José, a cargo de las autoridades religiosas de la localidad, con el acompañamiento de sus fieles.

Los pobladores acompañan con alegría y fe las celebraciones religiosas y artísticas en Limpio.

Los pobladores acompañan con alegría y fe las celebraciones religiosas y artísticas en Limpio.

En el encuentro de la Iglesia Católica asistieron autoridades locales, como el intendente municipal Optaciano Gómez Verlangieri; los concejales Arnaldo Sanabria, José Lugo Rolón y Pereira Bello; la directora del Hospital Distrital de Limpio, Cynthia Cardozo; además de Martín Burt, ex intendente de Asunción y actual director de la Fundación Paraguaya.

Seguidamente, a las 12.00 del mediodía de este sábado arrancó la Fiesta Popular con un almuerzo y la presentación del Ballet Alitur. A las 13.00, los miembros de la Asociación de Músicos A tu estilo coparon el escenario, instalado en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, donde se centra toda la celebración.

Entre las 14.00 y las 17.30 brindaron un breve concierto varios grupos nacionales, como Los Correntinos Vicky Sánchez y su Grupo, Inoxidables, Grupo Génesis, Cumbia Base y Corazones de Cristal. Luego se realizó una pausa del momento artístico para dar lugar a otra misa, fijada para las 19.00, en la Iglesia San José, de Limpio.

Podría interesarle: Villarrica celebra su fiesta patronal con procesión y fuegos artificiales

Para las 20.00 de este sábado se reanudarán las canciones y los bailes en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, con las presentaciones del grupo Voumúsica con Stiven Britez, el Ballet Karanda’y Poty y elenco de la Escuela Municipal de Danza. El cierre estará a cargo del grupo musical de la Asociación de Músicos de la zona, para las 22.00 de este sábado.

El distrito de Limpio se fundó el 1 de febrero de 1785 por el fray Luis de Bolaños, con el nombre de San José de los Campos Limpios de Tapu’a. Es una de las ciudades más antiguas y una de las primeras pobladas del país. El 19 de marzo se celebra su fiesta patronal en honor a San José.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.