El feto de 30 semanas estaba envuelto en una bolsa de polietileno que, a su vez, se encontraba en la baulera de una motocicleta en una vivienda del barrio Santo Domingo, de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.
El subcomisario Rubén Duarte, de la Comisaría 47ª Villa Madrid, dijo en radio Monumental 1080 AM que la joven que lo había gestado se encuentra internada en el hospital local en calidad de detenida, a disposición del Ministerio Público.
Se trata de una mujer de 19 años, quien acudió este jueves al Hospital de Limpio con heridas de “gran consideración”, que se presume pudieron ser realizadas con una tijera. Fue acompañada de un amigo, según las informaciones preliminares.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El subcomisario mencionó que el médico que la atendió avisó del hecho a la Policía Nacional, que tras las averiguaciones hizo la intervención en la vivienda.
En el lugar estaba una motocicleta, en la que se encontró el feto, pero aún se desconocen las circunstancias del hecho.
Parto provocado
El director del Hospital de Limpio, Elías Halaburda, comentó las circunstancias en que llegó la paciente. Ingresó alrededor de las 6:30 con una hemorragia importante. Se encontraba pálida, con un cuadro de anemia e hipotensa.
La inspección de obstetras constató la presencia de cordón umbilical y al ser consultada, solo respondió que tuvo un parto domiciliario luego de tomar una pastilla que “alguien” le dio y que ella misma cortó el cordón, sin brindar más detalles.