La Cruz Roja Paraguaya habilitó el número (0991) 614-348 para coordinar la donación de ropas, frazadas, alimentos no perecederos y colchones. También se pueden acercar las donaciones a la plaza Silvestre Aveiro de la ciudad de Limpio.
Lea más: “Todo quedó bajo agua”, relata poblador afectado por inundaciones en Limpio
La Municipalidad de Limpio ofreció un albergue y víveres a los pobladores, pero la mayoría prefiere no dejar sus viviendas, pese a estar bajo agua, ante el temor de perder en manos de los delincuentes lo poco que lograron rescatar.
🔴 ¡Limpio nos necesita!
— NPY Oficial (@npyoficial) April 25, 2024
📌 Más de 120 familias de escasos recursos quedaron prácticamente sin nada tras las inundaciones.
♦️ Necesitan donaciones principalmente de alimentos, víveres, ropas y colchones.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhah2C#NPY… pic.twitter.com/0qz4LoRh3u
En el tinglado de la plaza San Antonio de Limpio se unieron voluntarios de varias organizaciones para la actividad solidaria de recolección y donaciones, entre ellas la Cruz Roja Paraguaya, los bomberos voluntarios, el Ejército Nacional y la Municipalidad de Limpio, que impulsaron la distribución de alimentos no perecederos, ropas y colchones en varios barrios de la ciudad.
Los pobladores señalan que hay personas que perdieron casi todo, colchones, ropas, electrodomésticos y que lo más triste es que no tienen asistencia de medicación y alimentación, ya que hay personas embarazadas, niños y de la tercera edad.
Entérese más: Vecinos de Limpio atribuyen inundación a falta de limpieza de canal
La respuesta que recibieron del municipio es que no tienen recursos para asistirlos a todos, en tanto que se hace un relevamiento de datos de la cantidad de personas afectadas.
Un vecino de la zona relató que el agua alcanzó hasta su cama y que sus hijos tuvieron que ir a lo de su abuela, mientras él se queda a cuidar la vivienda por temor a que se roben lo que queda.
Con el temporal, los dos arroyos de la zona y los sistemas de desagüe de la zona se vieron desbordados, principalmente, por la falta de limpieza de los causes por parte del municipio, según señalan los propios pobladores.