08 may. 2025

Lince de civil dispara a joven en una ronda de tragos en Caaguazú

En medio de una ronda de tragos con amigos en Caaguazú, un agente del Grupo Lince que estaba de civil dejó gravemente herido de un balazo a uno de los jóvenes. Alegó que el arma se disparó accidentalmente, pero un video de seguridad contradijo su versión.

Grupo Lince.jpg

El agente del Grupo Lince Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, quedó detenido en Caaguazú.

Foto: Gentileza

Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, más conocido como Grupo Lince, protagonizó un extraño episodio cerca de las 19:30 de la noche de este último domingo en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.

El agente estaba de civil sentado en una ronda de tragos con unos amigos, frente a un local de venta de bebidas alcohólicas y juegos, cuando repentinamente se fue hasta su vehículo, extrajo un arma de fuego y disparó directamente contra uno de los jóvenes, identificado como Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años.

Rápidamente, Aguilera volvió a poner su arma en el rodado y comenzó a auxiliar a Denis Frutos, quien fue trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú en el vehículo del mismo presunto autor, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

Lince dispara contra su amigo.mp4

Las imágenes revelan cómo el agente de Grupo Lince disparó directamente contra uno de los jóvenes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras lo ocurrido, el agente fue detenido y durante su declaración dijo que su arma, de la marca Glock, calibre 9 milímetros, supuestamente se disparó de forma accidental cuando quería mostrarles a los presentes cómo se utiliza.

No obstante, la fiscala de turno Norma Salinas, quien quedó a cargo del caso, sostuvo que las imágenes de circuito cerrado del lugar desmienten su versión, ya que se observa que apuntó directamente contra la víctima, por lo que adelantó que el joven podría ser imputado por intento de homicidio doloso, y no culposo.

La representante del Ministerio Público también señaló que el caso resulta muy extraño por la forma en que actuó el agente del Grupo Lince y porque este ya fue sometido a dos pruebas de alcotest, dando resultado negativo en ambas ocasiones.

“Increíblemente él se lavó muy bien las manos, se le hizo la prueba, también hubo muchas opiniones sobre la prueba del alcotest, se le realizó dos veces, pero salió negativo. El comisario me dijo que podría haber tomado mucha agua”, expresó al respecto Salinas a través de Monumental 1080 AM.

Puede interesarle: Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo

De acuerdo con el médico forense Fernando Ortiz, la víctima recibió el impacto de bala con orificio de entrada a la altura del hombro izquierdo y orificio de salida en la espalda lado derecho.

Ante la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde, según los médicos, se encuentra muy grave. Mientras tanto, el presunto autor del hecho quedó detenido en la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Cañicultores movilizados sobre la ruta PY02, a la altura del desvío a Nueva Londres, aceptaron la propuesta del Gobierno para desarrollar un nuevo proyecto de ampliación de la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.
El recién electo papa León XIV ofició una celebración religiosa en honor a Paraguay en el 2023 cuando todavía era cardenal.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este jueves que Robert Prevost, elegido este jueves como el pontífice 267 de la historia, obtuvo la nacionalidad peruana “como expresión de su profundo amor” por el país suramericano.
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.