Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, más conocido como Grupo Lince, protagonizó un extraño episodio cerca de las 19:30 de la noche de este último domingo en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.
El agente estaba de civil sentado en una ronda de tragos con unos amigos, frente a un local de venta de bebidas alcohólicas y juegos, cuando repentinamente se fue hasta su vehículo, extrajo un arma de fuego y disparó directamente contra uno de los jóvenes, identificado como Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años.
Rápidamente, Aguilera volvió a poner su arma en el rodado y comenzó a auxiliar a Denis Frutos, quien fue trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú en el vehículo del mismo presunto autor, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.
Tras lo ocurrido, el agente fue detenido y durante su declaración dijo que su arma, de la marca Glock, calibre 9 milímetros, supuestamente se disparó de forma accidental cuando quería mostrarles a los presentes cómo se utiliza.
No obstante, la fiscala de turno Norma Salinas, quien quedó a cargo del caso, sostuvo que las imágenes de circuito cerrado del lugar desmienten su versión, ya que se observa que apuntó directamente contra la víctima, por lo que adelantó que el joven podría ser imputado por intento de homicidio doloso, y no culposo.
La representante del Ministerio Público también señaló que el caso resulta muy extraño por la forma en que actuó el agente del Grupo Lince y porque este ya fue sometido a dos pruebas de alcotest, dando resultado negativo en ambas ocasiones.
“Increíblemente él se lavó muy bien las manos, se le hizo la prueba, también hubo muchas opiniones sobre la prueba del alcotest, se le realizó dos veces, pero salió negativo. El comisario me dijo que podría haber tomado mucha agua”, expresó al respecto Salinas a través de Monumental 1080 AM.
Puede interesarle: Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo
De acuerdo con el médico forense Fernando Ortiz, la víctima recibió el impacto de bala con orificio de entrada a la altura del hombro izquierdo y orificio de salida en la espalda lado derecho.
Ante la gravedad de su cuadro, fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde, según los médicos, se encuentra muy grave. Mientras tanto, el presunto autor del hecho quedó detenido en la Comisaría 2ª de Caaguazú, a disposición de las autoridades.