07 ene. 2025

Linces niegan haber matado a hombre en Ciudad del Este

Los agentes del Grupo Lince acusados de haber herido de muerte a un joven en Ciudad del Este, negaron ser autores del hecho. Sin embargo, uno de ellos dijo que su arma se disparó al caer al suelo durante el procedimiento.

lince.jpg

El Grupo Lince en un acto de demostración de habilidades.

Archivo

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00 de este viernes, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante una persecución a una persona que se resistió a un control.

Según detalla el informe policial, los uniformados explicaron que cuando llegaron a la zona ribereña, varias personas huyeron, ingresando a los pasillos del barrio.

Entre las personas que corrieron se encontraba la víctima que, según sus familiares, fue baleado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Leé más: Matan a un hombre y familiares acusan a Grupo Lince

Por su parte, los linces relataron que se encontraban verificando a un sospechoso cuando escucharon disparos que provenían de la zona baja. Indicaron que al trasladarse hasta el lugar se registraron más disparos, pero que no pudieron identificar a los autores.

Los oficiales Jorge Luis Díaz Acuña y Ovidio René López Báez, negaron haber disparado contra la víctima, de nombre Alcides González Candia.

Por su parte, Díaz alegó que al abordar su moto patrulla, su arma reglamentaria se le cayó, produciéndose un disparo a raíz del impacto, a 150 metros aproximadamente del lugar en el que fue hallado el cadáver.

Los familiares del hombre y vecinos del lugar aseguran que los autores fueron los dos agentes del Grupo Lince.

Relataron que los uniformados ingresaron al barrio en persecución de dos hombres que huyeron hacia el río. González estaba sentado frente a su casa cuando se percató de la persecución y corrió, momento en que recibió el disparo mortal, supuestamente.

El caso es investigado por la fiscala Juliana Giménez.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal 1 de Asunción, emitió una orden de búsqueda y localización para dar con el paradero de un joven de 28 años, reportado como desaparecido por sus familiares.
Un grupo de delincuentes asaltó un local comercial en la ciudad de Ñemby en horas de la mañana del domingo. Apenas abrieron el local, fueron sorprendidos por delincuentes armados que en todo momento exigieron la ubicación de la caja fuerte.
El hijo de un conocido juez causó momentos de terror en el Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, cuando supuestamente manoseó a una de las enfermeras.
La Fiscalía imputó este lunes al hermano de la concejala de Luque Belén Maldonado (PLRA), por infringir normas de tránsito y resistencia, en aparente estado de ebriedad.
Familiares y vecinos de una mujer de 80 años, que fue presuntamente asesinada y posteriormente quemada en su propia vivienda, en Canindeyú, exigieron el esclarecimiento del hecho y la actuación de las autoridades. El autor, incluso habría sido reconocido.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que este lunes se detectaron seis puntos de calor en tres áreas silvestres protegidas en los departamentos de Concepción, Caaguazú y Caazapá.