13 abr. 2025

Linces se instalarán en Misiones desde este lunes

A partir de este lunes 13, agentes linces de la Policía Nacional se instalarán de forma permanente en el Departamento de Misiones.

lince.jpg

El Grupo Lince destinará 38 agentes y 10 motos patrullas al Departamento de Misiones desde este lunes 13.

Este lunes 13 llegarán 34 agentes del Grupo Lince y 10 motos patrullas a Misiones para trabajar de forma permanente en el departamento.

Los agentes tendrán su presentación en un desfile que será realizado en homenaje a la Patria y luego pasarán a estar distribuidos en varias comisarías de la zona para llevar adelante un trabajo rotativo, mientras se realizan los procesos para que puedan contar con su propio destacamento en la capital departamental, San Juan Bautista.

“Este proyecto ya surgió en el 2021; ese año presentamos una minuta a la Junta Municipal de San Juan Bautista, pidiendo que se solicite a la comandancia un pelotón de agentes linces para que estén en forma permanente en nuestra zona”, comentó Javier Paredes, concejal municipal de San Juan Bautista.

Lea más: Misiones: Vecinos casi linchan a policías por defender a supuesto delincuente

Paredes señaló que junto a varias autoridades se reunieron con el ministro del Interior, quien reconoció que existen muchos pedidos y que, además, confirmó que en esta primera fase se trasladarán a Misiones 34 agentes con 10 motos patrullas, que trabajarán de modo permanente y rotativo en todo el departamento.

El concejal mencionó que durante la reunión, el gobernador del departamento, Richard Ramírez, afirmó que reparará motos para aumentar la dotación y que la Gobernación se hará cargo de costear la construcción del destacamento para los efectivos lince.

“El gobernador de Misiones se comprometió a que la institución se haga cargo de la reparación de las motos que están en Asunción, para aumentar la dotación de biciclos” relató Paredes, a la par de agregar datos sobre la posible ubicación de destacamento, que se evalúa instalar en la ex penitenciaría de Abraham Cué.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.