Una cuestión de incumplimiento en el pago por una plancha de carreta para maquinarias pesadas derivó en un incidente entre dos partes, en el que finalmente tuvieron que tomar intervención los agentes de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora y la Fiscalía de turno a cargo del fiscal Cristhian Ortiz.
En este incidente, se vio involucrado Enrique Balbuena Acuña, quien es hijo del diputado nacional Elvis Balbuena.
De acuerdo a los datos explicados por el fiscal, Balbuena Acuña, quien cuenta con una empresa de transportadora de cargas internacional, fue contratado por una de las partes en disputa por la plancha para cargas de maquinarias pesadas y este llevó a un conductor con un camión para realizar el servicio por el cual debía percibir cierta suma, como es normal en un caso de este tipo. A raíz de lo ocurrido en la noche del viernes fueron demoradas varias personas identificadas como Juan Alberto Villalba, Carlos Simón Pérez y Enrique Balbuena Acuña. Este último estaba en una Toyota Hilux de su propiedad y escoltaba al vehículo en cuestión que llevaba la carreta.
La plancha estaba estacionada en la playa de un surtidor ubicado en Santa Teresa y Coronel Martínez. Atendiendo a lo explicado por el fiscal, uno de los que dice ser propietario de la plancha es Luciano Aliendre Narvaez y la otra parte es una mujer cuya identidad no pudo precisar.
Ambos presentaron en la mañana de ayer las documentaciones autenticadas respectivas de un acuerdo firmado de compraventa. Todas las personas demoradas fueron puestas en libertad, pero habrá diligencias.