Howard denunció a la intérprete en 2008 después de que la actriz decidiera prescindir de sus servicios un año antes.
El representante aseguró a las autoridades que Kudrow le debía las comisiones que le correspondían de los ingresos residuales que la protagonista de “Friends” continuaba recibiendo y que se remontaban a la época en la que él trabajaba para ella.
El tribunal consideró probado que existía un acuerdo verbal entre las partes por el que Howard tenía que obtener un 10 % de las rentas continuadas que Kudrow recibe vinculadas a su participación en proyectos que siguen comercializándose a pesar de que ya hayan terminado.
Los ingresos residuales son un estándar en la industria del entretenimiento, donde actores y otros artistas cobran un porcentaje por un trabajo cada vez que esa obra produce ingresos.
Howard fue el agente de Kudrow entre 1991 y 2007, época en la que la actriz trabajó en la serie “Friends” (1994-2004), interpretando a Phoebe Buffay.
Dado el éxito de “Friends”, Kudrow vio cómo su salario inicial de 13.500 dólares por episodio en 1991 ascendió por encima del millón de dólares en 2000.