06 abr. 2025

Listado de los principales ganadores de la 72 edición de los Emmy

La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EEUU) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel, pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Zendaya Emmys.jpg

Zendaya ganó un Emmy a Mejor Actriz de Drama por su papel en Euphoria.

Foto: @christopherjohnrogers

Los Emmy celebraron este domingo su entrega anual de premios con una gala virtual debido a la pandemia, pero el ingenio con el que sortearon el coronavirus no atrajo al público, ya que los galardones más importantes de la pequeña pantalla cosecharon un nuevo mínimo de audiencia.

Con Jimmy Kimmel como presentador en un vacío Staples Center de Los Ángeles (EEUU), la 72 edición de los Emmy se vivió dentro de la industria audiovisual como un campo de pruebas por el coronavirus para lo que pueda pasar en el futuro en otras galas de premios como los Oscar, los Grammy o los Globos de Oro.

Estos fueron los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

DRAMA

- Mejor Serie Dramática: Succession.

- Mejor Actriz de Drama: Zendaya - Euphoria.

- Mejor Actor de Drama: Jeremy Strong - Succession.

- Mejor Actriz de Reparto de Drama: Julia Garner - Ozark.

- Mejor Actor de Reparto de Drama: Billy Crudup - The Morning Show.

COMEDIA

- Mejor Comedia: Schitt’s Creek.

- Mejor Actriz de Comedia: Catherine O’Hara -Schitt’s Creek.

- Mejor Actor de Comedia: Eugene Levy - Schitt’s Creek.

- Mejor Actriz de Reparto de comedia: Annie Murphy - Schitt’s Creek.

- Mejor Actor de Reparto de Comedia: Dan Levy - Schitt’s Creek.

SERIE LIMITADA

- Mejor Serie Limitada: Watchmen.

- Mejor Actriz de Serie Limitada o Película para la Televisión: Regina King - Watchmen.

- Mejor Actor de Serie Limitada o Película para la televisión: Mark Ruffalo - I Know This Much Is True.

- Mejor Actriz de Reparto de Serie Limitada o Película para la Televisión: Uzo Aduba - Mrs. America.

- Mejor Actor de Reparto de Serie Limitada o Película para la Televisión: Yahya Abdul-Mateen II - Watchmen.

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

Watchmen fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de Schitt’s Creek con nueve estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de Succession y The Mandalorian, cada una de ellas con siete distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (ocho distinciones).

Nuevo mínimo histórico de audiencia

La consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmy en EEUU, lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones.

Con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

En cualquier caso, la Academia de la Televisión, que cada año organiza los Emmy, y ABC, la cadena que los emitió el domingo en EEUU, podrán presumir de una gala que, pese a la complejidad técnica de una singular ceremonia sin público y con muchísimas conexiones en directo, no registró ni un solo error reseñable.

Más contenido de esta sección
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.