“Feliz de la oportunidad, un nuevo desafío al que me enfrento. Me siento desafiada, entusiasmada, apasionada y con ganas de aportar”, expresó a los medios de comunicación Liz Cramer, la futura ministra de Industria y Comercio (MIC), quien tendrá la posibilidad de estar nuevamente en la administración pública.
En medio del entusiasmo por el anuncio de la designación oficial, señaló que una de sus misiones será el fortalecimiento de las pymes en general, mediante la facilitación de los procesos y una real formalización del uso de las nuevas tecnologías.
Recalcó que buscará la manera de que el Gobierno apoye las industrias ya instaladas, para que sigan creciendo y puedan aportar mejor; así también, para que puedan facilitar, de esta manera, convenios internacionales para las mismas.
Igualmente, apoyará lo relacionado con el comercio legal. “Sin duda alguna, el contrabando va a ser un tema que nos va a tocar. En ese sentido, no van a escuchar que se tenga que decir que es un problema mío o de Aduana, sino que es un problema de todos”, enfatizó y siguió: “Lo que van a encontrar en mí es una aliada de la lucha contra el contrabando”
Nota relacionada: Suena Liz Cramer para dirigir el MIC
Respecto al pasacalles que apareció hace unos días, en su contra, frente al local del MIC, lo consideró como algo irrelevante.
Liz Cramer fue titular de la cartera de Turismo en el año 2006, durante el Gobierno del ex presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008). Permaneció durante la gestión del destituido Fernando Lugo (2008-2012) y durante la administración de Federico Franco (2012-2013).
La gestión de Cramer en esas tres administraciones no tuvo prácticamente detractores ni críticos, ya que es una profesional que conocía el rubro turístico y la percepción es que desarrolló un trabajo correcto.
Además, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector privado, tanto en Paraguay como en el extranjero. Es máster en Administración Hotelera (Italia) y Máster en Administración de Empresas (España).
Otra designación
Otra de las personas que conformará el gabinete del presidente electo Mario Abdo Benítez es Adriana Ortiz, quien fue designada como futura directora del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). Ortiz es diseñadora de moda.
En la ocasión, señaló que su designación constituye un gran desafío para su vida y una oportunidad de dejar en lo más alto la producción nacional. Destacó el talento de los artesanos locales y la necesidad de explotar el potencial para poder crear una marca nacional.
“Para mí, es un llamado muy importante de compromiso social, por sobre todo, porque hay que dejar un legado”, mencionó.