Liz vive a dos cuadras del Hospital Acosta Ñu, en San Lorenzo, en una vivienda que consiguió mediante el apoyo de la institución, con todos los requisitos de higiene que requiere tras su operación.
La paciente cumplió un año más de vida y más de dos con un nuevo corazón, luego de recibir un trasplante en septiembre del 2012. Este fue el primer trasplante de este tipo que se realizó en un hospital público.
La fiesta de cumpleaños se celebró en la mañana de este miércoles en el Hospital, donde la enfermera Claudia Arévalos colaboró con los trabajos de decoración que tuvo temática de princesas. Los invitados pudieron saborear la torta y golosinas que estaban que estaban sobre la mesa.
A más de dos años de su operación, los médicos aseguran que Liz lleva una vida normal y reconocen su favorable evolución gracias a los cuidados de su abuela, Doña Rufina, quien se encarga de la buena alimentación de su nieta, del aseo y los controles médicos.
Según la INAT, actualmente 11 personas están en la lista de espera para trasplantes de corazón, 200 para córneas, mientras que 87 pacientes necesitan trasplante de riñón.
Desde el 2014 Hospital cuenta con corazones artificiales Berlin Heart que costaron G. 10.300 millones que fueron cubiertos en parte por un aporte solidario de la ciudadanía por más de G. 800 millones.