Este diario publicó, este lunes, un artículo titulado: “MEC y MSPyBS no registran título de Lizarella como psicopedagoga”.
En el material se describe, como vía Ley 5282 de Información Pública, el Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Salud responden que no tienen registrado el título de Valiente.
Este registro es obligatorio para que el profesional pueda enseñar o ejercer la carrera.
CONFERENCIA. La legisladora confirmó a la prensa que no tiene su título registrado en Salud, explicando que nunca ejerció la profesión, pero que sí tiene el registro del MEC.
“Nunca ejercí la profesión de psicopedagoga como tal, por eso no me vi en la necesidad de gestionar mi matrícula que, obviamente, es para ejercer la profesión en alguna clínica”, manifestó.
Sobre la plataforma que ofrece sus servicios profesionales, señaló que va a denunciar en delitos informáticos el levantamiento del sitio, culpando a gente inescrupulosa de la creación con intención de perjudicarla. Efectivamente se realizó la denuncia. “Es totalmente falso. No pudo haber sido porque, según esta plataforma, estos datos se ingresaron en mayo de este año. En mayo de este año, estuve ejerciendo como legis-ladora. Estoy como legisladora desde el año pasado. Va a contramano con relación del tiempo”, indicó.
“No sé quién ingresó a esta plataforma con ánimos de perjudicarme, pero yo no ejerzo la profesión de psicopedagogía. Netamente me dedico a las tareas legislativas. Lo hago de la mejor manera posible. Soy una persona netamente comprometida con el compromiso que yo asumí con el electorado”, explicó.
MALICIA. Desde este medio se intentó una comunicación con la legisladora para saber detalles sobre la plataforma en cuestión, así como por qué no contaba con el registro de sus títulos en el MEC y Salud.
Valiente se había excusado y que debido a problemas de salud no iba a poder responder a nuestras consultas.
Durante la rueda de prensa, afirmó que la publicación fue realizada con “malicia” contra su persona.
“Lamento que este medio malinforme a la ciudadanía. Yo recibí mediante otra periodista una serie de preguntas de este señor Víctor Ortiz. Justo esa semana yo estuve convaleciente de salud. Estuve con un problema renal, que tengo, entonces no respondí a estas preguntas. Realmente, lamento que hagan este tipo de informes desde la maldad porque es muy evidente”, expresó.
La publicación se realizó tras una semana aguardando, sin éxito, las respuestas de la legisladora a las consultas sobre el tema en cuestión.
La legisladora se recibió en el 2004 en la Universidad Evangélica del Paraguay, según documentos expuestos, con los sellos de las instituciones correspondientes.
Remarcó que el hecho de que no haya gestionado su registro es debido a que no ejerció la profesión.