El 11 de agosto del 2020, se ofrecía en la web de Clasipar una lujosa residencia con tres habitaciones en suite en la planta alta, semi amoblada y equipada, a USD 360.000, equivalentes a unos G. 2.500 millones según la cotización de ese año (G. 6.940, en promedio).
Se trata de la misma lujosa casa que adquirió el matrimonio conformado por Lizarella Valiente y Óscar Nenecho Rodríguez, supuestamente por G. 860 millones, de acuerdo con la Declaración Jurada de Bienes (DDJJ) que presentó la senadora colorada.
Al parecer, Valiente consiguió una “interesante rebaja” de G. 1.640.000.000 (USD 236.000).
Nota relacionada: Lizarella Valiente compró una casa por G. 860 millones al contado en plena pandemia
La parlamentaria primero no declaró tener deudas por la casa que adquirió en el 2020, según su primera DDJJ; no obstante, luego se rectificó y aseguró que se trató de un error involuntario.
En ese sentido, Valiente aclaró que la compra de su domicilio la hizo en 60 cuotas, por medio de un acuerdo privado y con una entrega previa que realizó a través de una “donación familiar” y ahorros propios.
La cuota que debía abonar por la casa es de USD 1.700, equivalentes a G. 10 millones, superior al salario de G. 7.000.000 que percibía cuando era funcionaria de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
Incluso Valiente afirmó a Chaco Boreal 1330 AM que la casa se compró “mucho antes” de que su esposo Óscar Nenecho Rodríguez fuera intendente de Asunción.
También puede leer: Contraloría examinará bienes de Lizarella Valiente tras omisión de préstamos en su DDJJ
La senadora también omitió un préstamo de G. 70 millones que solicitó en febrero del 2023 al banco Basa para financiar su campaña electoral.
Tras las omisiones en su DDJJ, la Contraloría General de la República (CGR) realizará un examen de correspondencia a la declaración realizada por Valiente.