La senadora liberal Celeste Amarilla fue querellada por su colega Lizarella Valiente, quien afirma que fue víctima de difamación, injuria y otros delitos, a través de expresiones en la aplicación WhatsApp y de las redes sociales. Valiente solicita USD 500.000 como reparación económica.
La querella privada fue presentada este martes en el Palacio de Justicia de Asunción, por parte de la abogada Blanca Agüero, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️La abogada Blanca Agüero presentó querella privada en representación de la senadora Lizarella Valiente por difamación e injuria en contra de @CelesteSenadora porque supuestamente le denigró en un grupo de WhatsApp y desde que inició su trabajo parlamentario. pic.twitter.com/ocW6EvIVvG
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) March 12, 2024
En el escrito hacen alusión a unas expresiones atribuidas a Celeste Amarilla en un chat grupal denominado “Platf feminista PLRA”, en el que se habría referido a Valiente, mencionando una supuesta infidelidad de Valiente a su esposo, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
“Chisme en el Senado. Nenecho pilló en el teléfono de Lizarella que tiene un fato con Bachi”, es la frase que recoge la abogada Agüero en su escrito en el que también resalta que estas expresiones fueron replicadas en un canal de televisión.
Lea más:Bachi Núñez querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria
Esto, según la abogada, “afectó su relación matrimonial e íntima al exponerla de manera pública y en privado con su cónyuge” y también impactó psicológicamente en la hija menor de ambos.
En otra parte de la argumentación de la acción presentada, Agüero enfatizó en las burlas, que según ella, fue objeto su cliente a través de la red social X.
En una de ellas, resalta la publicación de una fotografía por parte de la senadora Amarilla donde se la ve junto a Lizarella participando de un acto de juramento en el Senado. La foto fue acompañada con la frase: “Nunca fui zigzagueante, siempre fui recta”, haciendo alusión a la curvilínea silueta de su colega.
También puede leer: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora
Valiente también se sintió agraviada por otras publicaciones en las que Celeste se refiere a ella como “bailarina del caño”, publicando videos de bailes sensuales de la senadora en el tiempo en que concursó en el programa Baila conmigo Paraguay con poses que dejaban expuestas partes de su cuerpo.
Afirman que Celeste Amarilla realizó las publicaciones abusando de sus fueros como senadora de la nación, y que sus publicaciones atentaron contra el honor y la reputación de Valiente, utilizando palabras soeces, ofensivas y despectivas.