Para lograr un escaño en la Cámara Alta, indicó que realizó un préstamo de G. 70 millones del banco Basa, ligado a la familia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.
No obstante, en el informe detallado de gastos electorales de la Justicia Electoral, se detalla que su campaña tuvo un costo de G. 58.558.000. En los intereses de créditos obtenidos para el financiamiento de la campaña, figura 0 guaraníes.
Lizarella afirmó que el préstamo lo terminó de pagar este año. Al momento de ser consultada sobre la forma de pago, alegó que remitiría todos los documentos a la Contraloría, según dijo a la 1080 AM.

También hizo mención a la omisión en su Declaración Jurada de Bienes sobre la forma en que adquirió una vivienda valuada en G. 860 millones. En el documento solo hizo figurar que la compró por ese valor en el 2020.
La parlamentaria negó que la haya comprado al contado y en plena pandemia. Además, aclaró que la compra la hizo en 60 cuotas, por medio de un acuerdo privado y con una entrega previa que realizó a través de una “donación familiar” y ahorros propios.
La congresista Lizarella Valiente justificó la “omisión” en su declaración jurada, afirmando que ella no completó personalmente los datos, sino que fueron llenados por terceros.