La serie biopic Marilina: Atreverse a Soñar, de Telefuturo, ha marcado un antes y un después en la ficción nacional, pero no solo eso, ha catapultado la carrera profesional de sus actores, entre ellos Liz Marian Meza (Marilina) y Daniel Vuyk (Viche), quienes se abrieron paso en el competitivo mundo de la televisión.
Nueva faceta
Lizma, como la conocen en la escena profesional, no solo se destacó por su extraordinario papel de Marilina, sino que además se atrevió a soñar en grande y se lanzó como cantante y formó el grupo Lizma Band.
Actualmente, la joven de 25 años se encuentra como panelista en el programa Tereré Jere, donde acompaña a los hermanos Ojeda y se encarga de las entrevistas especiales a personalidades del medio.
La actriz y cantante empezó así una nueva faceta, que la reinventa como profesional, pero sin soltarle la mano a la música.
“Siento que es el inicio de la nueva faceta, estoy empezando a descubrir mi identidad artística”, indicó a UH.
La semana pasada, lanzó el videoclip de su nueva canción, Cora Perere, en la cual habla de sus inicios y de todo lo que ha logrado hasta ahora. Asimismo, en su extensa agenda se encuentran varias presentaciones y shows musicales importantes para los meses de febrero y marzo, además del lanzamiento de sus nuevas canciones.
Indicó que no descarta volver a la actuación, ya que es algo que ama bastante.
Lizma, además de ser la figura femenina de Tereré Jere, también tiene un espacio en Vive la Vida, donde habla sobre las entrevistas que estará presentado el fin de semana en el programa musical.
Su 2023 lo describe como “bendecido”, porque sin lugar a dudas la marcó tanto profesional como personalmente y en este 2024 espera poder despegarse del personaje de Marilina y que la conozcan por Lizma, la cantante.
“Es inevitable que el público me asocie al personaje, porque es el papel que me dio a conocer. Yo respeto mucho a Marilina y su carrera, la admiro mucho. Y estoy sumamente agradecida porque gracias a su historia se hizo la serie, que me hizo dar un salto abismal en mi carrera. Mi intención es que el público me conozca también a mí como artista, que sepan que canto y que no soy el personaje, soy actriz. Eso es lo más lindo de la actuación, que te permita vivir muchas vidas en una sola”, sentenció.
Talento guaraní
El joven prodigio Daniel Vuyk, quien se ganó el cariño del público en la serie, tiene un día a día bastante cargado.
Por las mañanas comparte espacio en radio Palma con Bicho Riveros; por la tarde está como panelista de Vive la Tarde en Telefuturo y en la noche se encuentra trabajando en el programa cómico Polibandi, que va de lunes a viernes por Latele.
El actor manifestó que se siente muy afortunado al estar en dos programas de gran audiencia y sobre todo de actuar en Polibandi, el cual veía en su infancia. Aseguró que hacer humor diario no es tarea fácil, pero que es “algo muy lindo y único”.
Para la figura, las oportunidades que se dieron luego de la serie Marilina son únicas y siempre soñó dedicarse a lo que actualmente hace. Recordó que se formó como periodista y locutor de TV y radio, pero que la verdadera escuela es el día a día.
Agregó, que a pesar de estar viviendo todo lo que soñó, tiene más sueños que espera cumplir, entre ellos, seguir grabando series, una película dentro o fuera del país y crear nuevos personajes para el entretenimiento de la TV.
A pesar de ser considerado un donjuán, luego de dar vida a Viche, el actor afirma que en la vida real no lo es y que ahora no tiene tiempo para el amor.
“Mi corazón está perdido con muchas dudas, mi mente está enfocada en el trabajo y no tengo tiempo para concentrarme y conectar con alguien”, agregó.
Refirió que se vienen muchas sorpresas dentro de la TV para este 2024, entre ellas el regreso de un programa mañanero en Latele, del cual será parte.
“Estoy dando todo mi amor y mi tiempo al canal, tengo ganas de seguir creciendo. Espero que el tiempo me sorprenda para bien y pueda seguir trabajando y disfrutando de esta profesión que amo”.
Buscan la nominación a los Platino
La exitosa serie Marilina: Atreverse a soñar fue preseleccionada en 7 categorías de los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano, que difundió la lista de audiovisuales preseleccionados para los próximos nominados de la edición 2024.
En la preselección, la propuesta de Telefuturo aspira a las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, así como Mejor Creador de Serie para Laura Arias y Elvio Oviedo, cerebros del proyecto.
Por otro lado, Liz María Meza, actriz que encarna a Marilina, está preseleccionada a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie. Para el galardón de Mejor Interpretación Femenina de Reparto en series han resultado preseleccionadas Bethania Borba y Sara Álvarez, las Patricias Sánchez de la propuesta.
En cuanto al campo masculino, los preseleccionados a Mejor Interpretación Masculina de Reparto en series son Daniel Vuyk, quien da vida a Viche, y Héctor Lozzca, quien encarnó al tío Mario.
El anuncio de los nominados se dará luego de la quincena de febrero y la premiación será en abril.