La cantante Lizza Bogado, tesorera de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), denunció que fue agredida por un grupo de personas que intentó impedir su ingreso a la asamblea, en la cual se decidió sumariar y destituir a varios miembros.
El inmueble de la AMP estaba por ser subastado debido a una demanda laboral por G. 25 millones de una ex funcionaria, por lo que una nueva comisión tomó las riendas de la asociación.
La nueva comisión directiva tiene como presidente a Óscar Fadlala, a Isidro Cabral como vicepresidente y a Lizza Bogado como tesorera.
Lea más: Asociación de Músicos del Paraguay, a subasta judicial
Bogado contó que incluso recibió una patada en el tobillo por parte del grupo de personas que impedía su ingreso a la asamblea, alegando que pertenece a una comisión trucha. El ingreso de la cantante se dio en medio de forcejeos con las personas y con ayuda de los guardias.
“Cuando lo pude lograr, porque era una fuerza increíble de esas personas que no me querían dejar entrar, recibo una patada en la pierna derecha, justamente donde estoy con mucho dolor por los resabios del chikungunya”, relató la cantante.
Asimismo, dijo que el comisario que estaba en el lugar labró el acta de lo sucedido, pero que el actuar policial fue muy tibio y ameritaba que la Policía Nacional detuviera al grupo de personas.
Entre sus agresores, la cantante identificó a Francisco Irala Rolón, a quien ya conoce desde Autores Paraguayos Asociados (APA).
“Un señor que lo identifico que se hace llamar periodista clandestino y desde la época de APA ya empezó a agredirme y perseguirme. Hoy creo que ya se fue. Él había entrado a APA, se encadenó y empezó a hacer sus necesidades fisiológicas ahí. La mirada de ese señor hoy me asustó muchísimo”, recordó la cantante.
Entre otras cosas, sostuvo que hay gente que quiere hacer bien las cosas y que evidentemente en el ámbito de la música hay mucho por hacer.
“Un evento bastante triste, pero con la convicción de que como ciudadana paraguaya estoy haciendo las cosas como corresponden, lo que me dice mi conciencia”, remarcó Bogado.
Como resultado de la asamblea realizada en la fecha, la artista indicó que justamente fueron expulsadas varias personas, entre ellas, la que estaba agrediendo.
La entidad era presidida anteriormente por el músico Higinio Teteto Molinas Ávalos, a quien acusan de no comunicar a los socios la demanda y posterior orden de subasta del inmueble.
La Asociación de Músicos del Paraguay está ubicada sobre las calles 15 de Agosto 1365 casi Lugano, entre 1ª y 2ª Proyectada.