12 may. 2025

Llamativo hallazgo de un supuesto GPS en el aeropuerto Guaraní

Un supuesto aparato GPS fue encontrado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y movilizó a las autoridades locales. Se encontraba en el depósito de mercaderías y no se descarta que sea utilizado para seguir alguna carga en un eventual asalto.

GPS encontrado en aeropuerto Guaraní Minga Guazú.jpeg

Un supuesto aparato GSP funcionando fue encontrado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

El director de la Policía de Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, manifestó a Última Hora que un empleado del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú encontró el dispositivo el martes último y que el Ministerio Público ya fue comunicado al respecto.

De acuerdo con un reporte del puesto policial de la terminal aérea, el supuesto aparato GPS se encontraba específicamente debajo de la cinta transportadora de equipaje del rayo X que estaba situada en el depósito de mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes no descartan que sea utilizado para seguir alguna carga en un eventual asalto ni ninguna otra hipótesis.

“Llama poderosamente la atención. Si era para monitorear la carga, alguien se tenía que hacerse cargo. Nadie se responsabilizó. Por eso se comunicó al Ministerio Público”, dijo el comisario Martínez.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Explicó que normalmente en el depósito llegan cargas generalmente de artículos electrónicos, notebooks o celulares y otros productos importados.

Técnicos se constituyeron en el lugar para extraer el contenido del llamativo dispositivo y averiguar a quién pertenece, ya que el el dispositivo estaba funcionando. “Dentro del objeto se prendía y se apagaba una luz”, reportó en su informe la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.