16 feb. 2025

Llega al país el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de EEUU

El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.

avión.jpg

El avión trajo al país dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston.

Foto: Daniel Duarte.

Se trata del Lockheed C-5 Super Galaxy, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que arribó al país este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Esta aeronave transportó a nuestro país dos camiones de bomberos y equipos de lucha contra incendios donados por el Cuerpo de Bomberos de Boston para las Fuerzas militares del Paraguay, informó el sitio digital aeronauticapy.com.

“Este arribo demuestra el cumplimiento de las más altas normas de seguridad operacional, subrayando la capacidad del aeropuerto para gestionar aeronaves de gran porte”, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a través de su red social X.

El transporte de los camiones estuvo a cargo de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, en colaboración con los Escuadrones de Puertos Aéreos 42.º y 58.º, así como el 337.º Escuadrón de Transporte Aéreo en la Base de Reserva de la Fuerza Aérea de Westover.

La última vez que un C-5 Galaxy arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi fue en el 2017, cuando transportó al equipo especial del Ejército estadounidense para llevar a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas paraguayas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.
Un policía de 39 años que presuntamente integraba un grupo de asaltantes fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros policías de Santa Rosa del Aguaray.