El evento es llevado adelante por un grupo de mujeres entusiastas de la marca Harley Davidson, que promueve la participación de sus pares en el mundo de dos ruedas, ya sea como conductoras de su propia moto o como acompañantes.
La Pink Ride, que se lleva a cabo desde hace nueve años, tiene como propósito crear conciencia sobre el cáncer de mama. Como es de conocimiento general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el mes de octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. El objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de detectar esta enfermedad de manera temprana, ya que es la forma más efectiva de combatirla.
A la Pink Ride pueden asistir todos los motociclistas, sin importar la marca de sus motos ni los chalecos que usan.
Este año, el evento comenzará en el Shopping del Sol el domingo 20 de octubre, a las 10:00, donde los participantes se reunirán antes de iniciar la rodada con todas las motocicletas hacia el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde se llevará a cabo la formación del Motolazo. Al finalizar, los asistentes están invitados a Negroni del Shopping del Sol para compartir entre amigos y cerrar el evento con un sorteo. El costo de inscripción es de G. 70.000 por persona, monto que será donado a Amacma. La inscripción incluye un kit que contiene una remera, una pañoleta, un pin, entre otros obsequios.
Con esta actividad, cada año se ha logrado aumentar lo recaudado para la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma).