Se trata de un proyecto de Mirian Pacuá Ortiz, adjudicado con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2022 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Los jóvenes artistas luqueños Edu Martínez, Hugo Flecha, Jorge Sandoval, Alma Jazmín Pérez, Querubes y el conjunto de Arpas de la Escuela Municipal de Música de Luque, serán los invitados.
Estación Guarania es un ciclo de diálogo de saberes musicales y conciertos por doce estaciones de tren desde Asunción hasta Encarnación, con destacados artistas invitados y guaranias contemporáneas.
Con Estación Guarania Tour se busca llevar la guarania, su historia y musicalidad a las nuevas generaciones y buscar en la ciudad a los nuevos compositores e intérpretes de guaranias contemporáneas, con el fin de dar continuidad a los procesos históricos de este género musical, fomentando la creación de nuevas obras musicales con la lírica de este tiempo y los sonidos contemporáneos.
El tour contribuye a la continuidad de las actividades en el marco de la postulación y reconocimiento de este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.
Apunta, además, a su reconocimiento, valoración, su difusión y la de sus cultores desde el aporte y fusión de la comunidad artística joven.
Para más información pueden seguir las redes sociales Facebook: Flechahermosa Instagram: @ricardoflecha.hermosa Twitter: @ricardoflecha8.
EL CANTAUTOR. Ricardo Flecha, intérprete y compositor paraguayo, destacado por sus impetuosas expresiones en sus canciones desde 1998, actúa principalmente como solista; sin embargo, acompañó a varios artistas nacionales e internacionales en escenarios de todo el mundo.
Recientemente Flecha fue distinguido con el trofeo 50 Edición del Festival del Lago Ypacaraí, “por su calidad interpretativa y compromiso, lucha en favor del reconocimiento y difusión del valioso patrimonio nacional: la guarania”, justificaron los organizadores.
“Es un halago el que me hizo el festival en su cincuentenario, considerando que para mí es el acontecimiento cultural más importante del siglo pasado. Un espacio importante que se abrió en tiempos difíciles y marcó un norte, donde se discutía y pensaba sobre la problemática cultural del Paraguay”, reflexionó Flecha.