Por primera vez en la historia, Paraguay transportó un contenedor de carne en forma fresca a Taiwán, que llegó este viernes, y acto seguido fue celebrado por las autoridades diplomáticas de los dos gobiernos.
Se realizó un acto de recibimiento de este producto, a cargo del embajador Alexander Yui, director general del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat, en la ciudad de New Taipéi.
La llegada del cargamento de carne refrigerada marcó los esfuerzos de ambos países en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés).
Le puede interesar: Empresarios insisten en envío aéreo de carne a Taiwán
El contenedor fue transportado por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat vía marítima, en un viaje que duró 27 días desde Santiago de Chile hasta Taipéi.
La carne transportada en forma fresca representa un precio de 30 a 50% más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente de Taiwán.
En la ceremonia de recibimiento se degustó la carne paraguaya, momento en el que se resaltó el sabor de la misma y su calidad en forma fresca.