Por Elías Cabral | Curuguaty
“Hoy arrancamos y ya no paramos”, expresó el intendente Carlos César Haitter (PDP), que sufrió varios cuestionamientos de sectores opositores durante la tensa espera para el arranque de los trabajos.
Mediante las intensas gestiones ante la Itaipú Binacional y otras instituciones, la administración de Haitter logró poner en marcha la obra cuya inversión orillará los 25 millones de dólares.
Édgar Martínez, jefe de operaciones que dirigirá el dragado del río Paraná, dijo que unos 15 operarios empezaron a movilizarse a partir de este jueves para realizar el relleno hidráulico con una máquina mediana catamarán de 18 metros de largo y 5, 6 metros de ancho. Dicha máquina tiene capacidad de extraer arena en una cantidad de 15.000 cúbicos al mes, lo equivalente al relleno de unos 1.000 camiones tumba por día.
Martínez no pudo precisar el tiempo que llevará completar el dragado del cauce hídrico. “Debemos iniciar los trabajos y en el transcurso podremos saber el tiempo estimado de la obra”, refirió. El proyecto se basa en construir una playa turística con un espacio amplio para los turistas, detalló.
La obra Avenida con Playa Costanera está a cargo del Consorcio Piratiy y se estima que en cinco años estará concluida.