24 mar. 2025

Llegan otras 33.900 dosis de la vacuna Pfizer al país

Unas 33.900 dosis de la vacuna Pfizer arribaron al país durante la tarde de este viernes, procedentes de Estados Unidos.

vacunas.jpg

Un total de 33.900 dosis de la vacuna Pfizer arribaron al país durante la tarde de este viernes, procedente de Estados Unidos.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 13.28 de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un total de 33.900 dosis de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por Pfizer, procedentes de Estados Unidos.

Estos biológicos corresponden al segundo lote de la compra de un millón de dosis realizada por el Gobierno Nacional. Se estima que para finales del mes se complete el envío de 100.000 biológicos.

Lea más: Este viernes arribarán otras 34.000 dosis de las vacunas Pfizer

Hasta ahora totalizan 69.000 de las 1.000.000 compradas, informó NPY.

Se espera que todas las semanas lleguen lotes de Pfizer, lo que está estipulado en el calendario del contrato con el Gobierno.

La Policlínica de Norman Harrison es la encargada de la logística de la vacunas tanto en el descargo, refrigeración y distribución, según indicaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El repunte en la inmunización fue posible gracias al primer millón de vacunas Pfizer que llegaron al país hace una semana como fruto de una donación de los Estados Unidos.

Paraguay también continúa pendiente del mecanismo Covax, que hasta el momento solo envió 304.800 dosis de las 4.279.800 compradas por el Gobierno. El país espera unas 225.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para el mes de agosto.

Más contenido de esta sección
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.
Pobladores de distintas zonas se manifestaron frente a la Gobernación de Cordillera para protestar por la nula gestión de las autoridades departamentales ante la falta de caminos de todo tiempo.
Un grupo de colorados de la ciudad de Ñemby pidió al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, que dé un paso al costado, luego de brindar su apoyo a una precandidata a intendenta de la ciudad, en detrimento de otros precandidatos. Cartes dijo a la concejala que ella sería la próxima intendenta y que le proveerían todas las herramientas.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo, sobre la ruta PY02, en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.