24 dic. 2024

Llegan restos de fallecidos en accidente de avioneta a la morgue judicial

Los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y su comitiva llegaron en la tarde noche de este jueves a la morgue judicial de Asunción, donde se realizarán los procedimientos de rigor para identificar los cuerpos y posteriormente entregarlos a los familiares.

Llegan restos de Luis Gneiting a la Morgue Judicial.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados en cuatro ambulancias.

Raúl Cañete.

Los restos de Gneiting, del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, del funcionario Luis Charoti y del piloto Gerardo López fueron trasladados desde Ayolas hasta Asunción. La aeronave en la que viajaban cayó en Ayolas, Departamento de Misiones.

Hasta la sede de la morgue judicial llegaron los familiares de los fallecidos, además de varias autoridades que recibieron los cuerpos en el Grupo Aerotáctico de Luque..

Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, había señalado que en el caso del piloto, se podría realizar una autopsia para descartar alguna falla humana en el accidente aéreo.

Asimismo, expresó que no se manejaba el tiempo que podría tomar todo el estudio de los cuerpos, pero mencionó que sería fácil identificar a las víctimas.

Las cuatro personas iban en una avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que partió a las 18.22 de este miércoles del Aeropuerto de la ciudad de Ayolas, con destino a la capital, pero minutos después cayó en una zona de esterales.

Leé más: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada y el proceso de rescate de los cuerpos fue dificultoso, debido a las condiciones del terreno.

El hallazgo del aeroplano se dio luego de 14 horas de búsqueda, en la mañana de este jueves, a ocho kilómetros de la pista desde donde despegó.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.