EFE
Decenas de personas, entre familiares y amigos, recibieron el féretro con el cuerpo de Quiroga en el aeropuerto Aníbal Arad, de Cobija, que fue la primera parada que realizó el avión Hércules enviado por el Gobierno de Bolivia para repatriar los restos de los bolivianos fallecidos en el accidente aéreo.
El féretro fue cubierto con una bandera de la región de Pando, cuya capital es Cobija, y trasladado al lugar donde se llevará a cabo el velorio de Quiroga.
El avión con los restos de Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo) y Alex Quispe (despachador) se dirige ahora hacia la región de Santa Cruz (este).
En el avión Hércules viajan también familiares de las víctimas y miembros del Gobierno boliviano que fueron a Colombia a coordinar el regreso de sus compatriotas.
El avión de Lamia se estrelló el lunes pasado a 17 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.
Las autoridades de Cobija dispusieron dos días de duelo sin suspensión de actividades en homenaje al piloto fallecido.