Al final de una reunión con la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la llegada de unas 4.000 vacunas Sputnik V, que tiene una eficacia de 91,6% tras la segunda aplicación, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Lea más: Mazzoleni anuncia llegada de primeras vacunas anti-Covid para este jueves
Estas dosis alcanzarían para unos 200 terapistas a nivel país, además de otros 770 profesionales de enfermería y personal de apoyo, como limpieza, entre otras personas que serían beneficiadas con estas dosis, sin especificar quiénes.

La cartera de Salud había anunciado la llegada para la segunda quincena de febrero de unas 300.000 dosis de las vacunas anti-covid AstraZeneca/Oxford fabricadas en el Reino Unido, mediante el mecanismo Covax, con el que Paraguay suscribió acuerdos y realizó un primer desembolso de más de USD 6 millones ya en el mes de octubre.
No obstante, las autoridades siguen aguardando la confirmación de la fecha y la cantidad de dosis a recibir, que debe llegar a más de cuatro millones. Desde el Gobierno también anunciaron un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik, pero sin dar ninguna fecha exacta hasta el momento.
Entérese más: Prometen un millón de dosis de Sputnik V, sin decir la fecha
Esta falta de respuestas del Gobierno genera críticas de diferentes sectores, como el del personal de blanco, que cuestiona ser el único de los países en el que los trabajadores de salud aún no recibieron las dosis.
Según el esquema de vacunación del Ministerio, se espera en una primera tanda vacunar a más de 70.000 trabajadores de blanco, como también a la población de riesgo, que son adultos mayores y personas con enfermedades de base.