05 feb. 2025

Llegaron al país 100 compatriotas provenientes de Argentina

Unos 100 compatriotas provenientes de Argentina llegaron a territorio paraguayo este lunes y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, ante la pandemia del Covid-19.

connacionales.jpg

Los connacionales guardarán cuarentena en albergues dispuestos por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Foto: @sni_paraguay.

La Secretaría Nacional de Inteligencia informó que en horas de la tarde ingresaron a Paraguay 100 compatriotas provenientes de la República de Argentina a bordo de dos ómnibus.

Nota relacionada: Repatriados llegan a 6.000 y endurecen los controles

Los connacionales guardarán cuarentena en albergues dispuestos por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), según informó la SNI a través de su cuenta de Twitter.

Embed

En horas de la noche de este domingo también ingresaron al país 34 paraguayos desde el Brasil, quienes también fueron remitidos al albergue y con la llegada de los mismos el Puente de la Amistad quedó totalmente despejado.

Lea más: “No hay presupuesto para albergues y se hace vaquita”, dice Federico González

Por otra parte, 34 compatriotas dieron este lunes negativo al test de Covid-19 y regresaron a sus domicilios, luego de haber cumplido cuarentena en el Departamento de Itapúa.

Todos los paraguayos repatriados que sean considerados en grupo de riesgo irán igual a albergues por lo menos por 24 a 48 horas y luego de ser evaluados por médicos se determinará si cumplirán cuarentena en su domicilio.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Actualmente se cuenta con 54 albergues, 39 hoteles salud y tres posadas en varios puntos del territorio nacional para recibir a los connacionales. La mayoría de estos lugares están en Asunción y en el Departamento Central.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que desde el 23 de marzo pasado, fecha en que se cerró la frontera, ingresaron al país más de 6.000 compatriotas, quienes fueron llevados para cumplir la cuarentena obligatoria en albergues, hoteles salud y posadas. Actualmente existen cerca de 800 habitaciones ocupadas.

Nota relacionada: Salud registra 10 nuevos casos de Covid-19, uno sin nexo

Refirió además que existen casi 25.000 compatriotas que tienen ganas de volver al territorio nacional.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes que, hasta la fecha, Paraguay tiene 1.145 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 11 fallecidos y 603 recuperados. Además hay ocho pacientes hospitalizados y 523 aislados.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este miércoles al juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, y a sus funcionarios, por el caso conocido como “mafia de pagarés”.
Un joven perdió la vida luego de ser atacado con una botella de cerveza en una cancha de piki vóley en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un conductor falleció y otro resultó lesionado durante un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Nuevos chats revelados por Telefuturo muestran cómo el ex diputado Eulalio Lalo Gomes daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) para que reciba a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo judicial.
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.