15 nov. 2024

Llegó a su casa de la universidad, ingresó al garaje, fue asaltada y se llevaron la camioneta

Una joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio cuando volvía de la universidad durante la noche, en Fernando de la Mora. Con arma de fuego, un delincuente le exigió que entregue sus llaves. La víctima repudió que la ciudadanía esté a merced de la inseguridad.

asalto y robo de camioneta en FDM.png

La joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio, en Fernando de la Mora.

Foto: Captura

La inseguridad que azota al país afectó a una joven que volvía de la universidad tras una noche de estudio. Cuando estacionó su camioneta en el garaje de su casa, ubicada en Fernando de la Mora, un hombre le exigió con un arma de fuego que entregue la llave de su vehículo.

“Metí la camioneta en reversa. Este hombre se acercó a mi domicilio, él estaba con una vestimenta oscura, calzado, kepi, tapabocas y guantes negros. Cuando él ingresó a mi domicilio, cargó un arma de fuego y lo primero que me dijo fue ‘la llave’”, rememoró la víctima.

Puede interesarle: Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia

Como estaba en shock, no pudo moverse ni decir nada hasta que el delincuente nuevamente le insistió por la llave. Recién ahí pudo reaccionar e indicarle que estaba dentro del rodado.

El hombre armado incluso revisó sus bolsillos porque no encontraba la llave en el sistema de encendido.

“Yo me alejé porque mi familia también estaba dentro (de la casa) y no quería sufrir otro daño. Esto pasó en cuestión segundos”, relató.

El asalto ocurrió el pasado martes en horas de la noche, informó NPY.

Su familia llamó al 911 de la Policía Nacional, realizaron la denuncia ante la Comisaría 2 ª de Fernando de la Mora; sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna novedad del caso.

Asimismo, la joven confía en la labor de los policías honestos.

La camioneta robada se adquirió mediante el sacrificio de la familia, según la víctima, quien ahora se quedó sin movilidad propia para asistir a su universidad de noche.

También puede leer: Recuperan en Pedro Juan Caballero vehículo robado a mano armada en Brasil

No obstante, expresó: “Tengo continuar con mi vida, tengo que seguir estudiando y también tengo que asistir a la universidad en ese horario. No puedo cambiar la hora por esta gente que nos está atropellando de manera cobarde”, expresó de forma tajante.

Sobre la línea, lamentó que la sociedad se someta a la voluntad de los delincuentes.

“¿Por qué los jóvenes que queremos salir adelante, tenemos familia atrás y que dependen de nuestros estudios y formación, tenemos que estar a merced de los delincuentes? Nosotros no tenemos por qué estar escondiéndonos de noche”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Tras un año de intento de impulsar cambios a leyes electorales, el TSJE optó por un convenio con la Cámara Baja para canalizar estas propuestas, con miras a las municipales del 2026 y las generales del 2028.
La Superintendencia de Salud emplazó por 20 días a los directivos del Hospital Regional de Ciudad del Este para la reparación de un pabellón en ruinas. El establecimiento tiene 34 años de funcionamiento y su estructura nunca pasó por un mantenimiento integral.
El Gobierno avanza en la implementación de un nuevo servicio de buses nocturnos, denominando Búho, con la finalidad de garantizar la movilidad de usuarios de Asunción y Área Metropolitana. Aseguran frecuencias de entre 30 a 40 minutos.
Un hombre visitaba a un familiar enfermo cuando robaron su automóvil en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Gracias al GPS, encontró su vehículo abandonado y con un vidrio roto.
Para los jubilados, el proyecto que modifica el régimen del Instituto de Previsión Social (IPS) es favorable, mientras que los asegurados advierten que la inflación no puede ser el único indicador para calcular el haber jubilatorio.
Una mujer fue atacada por su pareja cuando se encontraba acostada a lado de sus hijos, de 10 y 6 años. La víctima relató que sufría agresiones verbales, pero esta vez llegó a la violencia física.