28 abr. 2025

Llegó a su casa de la universidad, ingresó al garaje, fue asaltada y se llevaron la camioneta

Una joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio cuando volvía de la universidad durante la noche, en Fernando de la Mora. Con arma de fuego, un delincuente le exigió que entregue sus llaves. La víctima repudió que la ciudadanía esté a merced de la inseguridad.

asalto y robo de camioneta en FDM.png

La joven sufrió el robo de su camioneta en el garaje de su domicilio, en Fernando de la Mora.

Foto: Captura

La inseguridad que azota al país afectó a una joven que volvía de la universidad tras una noche de estudio. Cuando estacionó su camioneta en el garaje de su casa, ubicada en Fernando de la Mora, un hombre le exigió con un arma de fuego que entregue la llave de su vehículo.

“Metí la camioneta en reversa. Este hombre se acercó a mi domicilio, él estaba con una vestimenta oscura, calzado, kepi, tapabocas y guantes negros. Cuando él ingresó a mi domicilio, cargó un arma de fuego y lo primero que me dijo fue ‘la llave’”, rememoró la víctima.

Puede interesarle: Ya ni rezar se puede de la inseguridad: Video muestra asalto en iglesia

Como estaba en shock, no pudo moverse ni decir nada hasta que el delincuente nuevamente le insistió por la llave. Recién ahí pudo reaccionar e indicarle que estaba dentro del rodado.

El hombre armado incluso revisó sus bolsillos porque no encontraba la llave en el sistema de encendido.

“Yo me alejé porque mi familia también estaba dentro (de la casa) y no quería sufrir otro daño. Esto pasó en cuestión segundos”, relató.

El asalto ocurrió el pasado martes en horas de la noche, informó NPY.

Su familia llamó al 911 de la Policía Nacional, realizaron la denuncia ante la Comisaría 2 ª de Fernando de la Mora; sin embargo, hasta el momento no tiene ninguna novedad del caso.

Asimismo, la joven confía en la labor de los policías honestos.

La camioneta robada se adquirió mediante el sacrificio de la familia, según la víctima, quien ahora se quedó sin movilidad propia para asistir a su universidad de noche.

También puede leer: Recuperan en Pedro Juan Caballero vehículo robado a mano armada en Brasil

No obstante, expresó: “Tengo continuar con mi vida, tengo que seguir estudiando y también tengo que asistir a la universidad en ese horario. No puedo cambiar la hora por esta gente que nos está atropellando de manera cobarde”, expresó de forma tajante.

Sobre la línea, lamentó que la sociedad se someta a la voluntad de los delincuentes.

“¿Por qué los jóvenes que queremos salir adelante, tenemos familia atrás y que dependen de nuestros estudios y formación, tenemos que estar a merced de los delincuentes? Nosotros no tenemos por qué estar escondiéndonos de noche”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, de fe católica, estuvo notoriamente ausente en importantes eventos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en el ámbito nacional como internacional. El más reciente fue su ausencia en el funeral del papa Francisco.
Una ciudadana brasileña fue detenida por un caso de presunta violencia familiar que se registró en la vía pública, cerca del club Área 1 de Ciudad del Este.
Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.
Un trabajador de una conocida empresa fue víctima de un violento asalto a mano armada cuando realizaba sus labores en las inmediaciones del futuro Mercado de Abasto, en el barrio San Carlos de Concepción.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó la comitiva oficial que lo acompañará en su gira de 11 días por Estados Unidos. Entre los integrantes de su delegación figura el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), a quien envió como representante de Paraguay en el funeral del papa Francisco porque él ya tenía compromisos pactados.
Un adolescente fue condenado por un caso de coacción sexual y violación ocurrido en junio del 2022 en una sala de clases de un colegio en Ñemby. La abuela de la víctima fue quien denunció el hecho ante las autoridades.