La actividad se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana de este Jueves Santo y estuvo encabezada por el Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. MCP. José María Martínez Alcaraz, quien, junto con a un grupo de agentes, compartieron con los adultos mayores una mañana cargada de calidez humana, tradiciones y sabores típicos de nuestro pais.
Los agentes ofrecieron a los residentes del hogar un desayuno tradicional compuesto por chipa paraguaya y cocido con leche, elementos representativos de la Semana Santa en nuestro país. El gesto fue recibido con sonrisas, agradecimientos y emotivos momentos de conversación entre los visitantes y los ancianos.
Nota relacionada: CDE: Invasión de turistas brasileños y argentinos durante Semana Santa
Este tipo de actividades son parte esencial del enfoque comunitario, más allá de la labor preventiva, buscan estar cerca de la gente, especialmente de aquellos que más lo necesitan señalaron los uniformados.
La acción social no solo sirvió para fortalecer los lazos entre la Policía y la ciudadanía, sino también para recordar la importancia de la empatía, la solidaridad y el respeto hacia nuestros adultos mayores, especialmente en fechas tan significativas como la Semana Santa.
A turistas
Posteriormente, a las 11:00, el compromiso comunitario se trasladó a la zona primaria del microcentro de Ciudad del Este, donde el personal policial ofreció a turistas y compristas la misma muestra de hospitalidad y tradición: chipa paraguaya y cocido cuartel, símbolo de nuestra cultura en esta época del año. Esta acción tuvo como fin no solo celebrar la Semana Santa, sino también apoyar al turismo y fomentar la identidad paraguaya.
Ambas actividades reflejan el espíritu de servicio de la Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, demostrando que la seguridad ciudadana también se construye con gestos de cercanía, solidaridad y orgullo por nuestras raíces.