Los miembros del Ministerio Apostólico Profético Filadelfia llevan desayunos, oración y alabanza a pacientes internados por coronavirus (Covid-19) en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de San Ignacio, San Juan y Ayolas. El pastor Pablino Romero Medina, de San Ignacio, Misiones, encabeza la iniciativa.
“Esta labor se inició como un reconocimiento al trabajo que realiza el personal de salud en el Hospital Regional de San Juan Bautista y el Hospital de Contingencia de San Ignacio, Misiones, y le sumamos el Hospital de Ayolas. Cantamos, adoramos a Dios, oramos por ellos y dejó en nosotros el anhelo de seguir y allí surgió la posibilidad de llevarles un desayuno y devocional. Hoy es el día 15 y queremos hacerlo por un mes y ver más adelante otras actividades”, expresó el pastor.
El menú que llevan a las familias es variado, ya que un día llevan chipa, otro día mbeju, cuerito o cosas dulces para que no sea rutinario, mientras que más personas se suman con sus aportes para fortalecer la tarea.
“Quiero destacar que esta actividad es una excusa para decirles a los familiares y personal de blanco que no están solos, que estamos orando por ellos. Somos un equipo de 40 voluntarios quienes elaboramos los alimentos controlando siempre las normas sanitarias. Hay personas de nuestro grupo que se han sanado gracias a la fe en Dios, venciendo el temor que genera esta enfermedad”, sostuvo Romero.
Mencionó además que muchas personas contactan con ellos con el deseo de replicar la actividad y otras para apoyar la causa, incluso desde EEUU, Argentina y otros países.