El senador recibió a las personas con mucha alegría, al son de la canción El rey, que interpretaban los mariachis, y de bombas. Esta no es la primera vez que sus seguidores lo acompañan para celebrar su cumpleaños.
El colorado volvió a asumir una banca en el Senado para este periodo legislativo (2018-2023), luego de haber sido destituido por el escándalo de los audios filtrados, que revelaron un supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.
El senador del movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente de la República, Horacio Cartes, fue el primer parlamentario en la historia del país en perder su investidura.
El legislador ocupó el quinto lugar de la lista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones generales celebradas en abril, y aunque fue muy criticado, ninguno de los referentes del Partido Colorado se animaron a sacarlo de la conformación de senadores para la Cámara Alta.
El parlamentario juró como senador el pasado 30 de junio y hasta fue premiado por sus colegas con una dirección de la comisión asesora para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
Las Comisiones Asesoras deben estudiar y despachar todos los proyectos de ley, de resolución y de declaración girados a las mismas. Así también, podrán solicitar informes u opiniones de personas y entidades públicas o privadas, a los efectos de producir sus dictámenes o de facilitar el ejercicio de las demás facultades que correspondan a la Cámara.
En el Senado fueron reelectos varios legisladores que cuentan con antecedentes por diferentes hechos de corrupción como: Víctor Bogado, Jorge Oviedo Matto, Enrique Salyn Buzarquis y Javier Zacarías Irún, entre otros.