En la localidad de Puerto Casado cayeron 135 milímetros de agua. Después de mucho tiempo la ciudad chaqueña vuelve a registrar esta cantidad de precipitaciones tras una larga sequía.
Sin embargo, con la lluvia los diversos tramos en la ruta fueron clausurados para evitar la circulación de rodados que puedan estropear las vías de comunicación terrestre, que en gran parte del Alto Paraguay son terraplenados.
La localidad de Toro Pampa registró 25 milímetros, pero en las estancias ubicadas alrededor tuvieron entre 50 y 80 milímetros. Otros lugares donde hubo lluvias son Carmelo Peralta, Puerto Sastre y Fuerte Olimpo, mientras que Bahía Negra registró muy poca cantidad.
Las anteriores precipitaciones fueron muy pocas para la parte ribereña del Chaco. Además, se espera que haya repunte del nivel del río Paraguay con las lluvias caídas de este último día, debido a que para el sector más lejano del cauce hídrico es importante para juntar agua para el consumo humano y para la producción pecuaria.
Cortes de energía
Antes de que tuvieran lugar las precipitaciones en diversos lugares, hubo cortes del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo que generó quejas de parte de los usuarios que soportaron la ausencia de luz durante la noche del domingo y parte del lunes.
Los cortes de luz son frecuentes en la zona. En los últimos días aumentaron las intermitencias prolongadas y los que ocurren de manera brusca, provocando serios daños a los electrodomésticos, según las quejas de los pobladores. Los ciudadanos aseguraron que sin registrarse fuerte temporal el servicio de luz es pésimo.