Desde la tarde-noche del último domingo y hasta este lunes por la mañana, se registraron lluvias muy importantes en el territorio del Chaco.
Tanto en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, la cantidad de precipitaciones varió en cada zona. Se cuantificaron desde 20 hasta 100 milímetros de agua acumulada.
En Puerto Casado, de Alto Paraguay, antes que cayera la lluvia, hubo corte de energía eléctrica alrededor de las 21:30 del domingo.
Lea más: Pobladores del Chaco advierten que falta de agua obligará a suspender clases
La falta del servicio persiste hasta el momento y afecta a otros distritos como Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes.
Los pobladores pasaron toda la noche en la oscuridad. La causa del problema hasta ahora se desconoce.
Otras poblaciones de distritos de Alto Paraguay, como Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, desde la madruga de este lunes no cuentan con luz.
La lluvia trajo alivio a las comunidades chaqueñas, al sector ganadero y a las comunidades indígenas después de una larga sequía.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sin embargo, siguen sin resolver el inconveniente en el servicio de energía eléctrica, el cual es deficiente, especialmente en Alto Paraguay, desde hace décadas.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el mantenimiento de líneas en todo el departamento, tarea que culminó el mes pasado.
En Puerto Casado y Puerto Pinasco ya llevan al menos 12 horas sin luz.