11 may. 2025

Lluvia provoca desborde de Lago de la República en Ciudad del Este

El Lago de la República se desbordó en la madrugada de este jueves a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el Este del país. La Policía Municipal tuvo que desviar el tránsito de vehículos en la zona afectada.

lago de la república se desboirda

El paso sobre la avenida Concejal Romero fue cerrado por agentes de la Policía Municipal.

Foto: Wilson Ferreira.

Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Alto Paraná ocasionaron el desborde del Lago de la República, lo que afectó la circulación de vehículos y transeúntes sobre la avenida Concejal Romero de Ciudad del Este.

Las aguas llegaron a la altura del dique de contención y precisaron el desvío de toda la zona, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

<p>La cantidad de agua que qued&oacute; tras el desborde complic&oacute; el tr&aacute;nsito sobre la avenida Concejal Romero.</p>

La cantidad de agua que quedó tras el desborde complicó el tránsito sobre la avenida Concejal Romero.

Foto: Wilson Ferreira.

Igualmente, está cerrada la circulación sobre la avenida Regimiento San Martín, donde se acumula agua, debido a que el sistema de desagüe pluvial está taponado de basura.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En este punto, el desborde se da cada vez que llueve. Esta avenida está ubicada entre el Centro Regional Gaspar Rodríguez de Francia y la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

desborde lago CDE

Uno de los puntos críticos del último temporal fue la ciudad de Encarnación, donde los fuertes vientos causaron destrozos específicamente en la zona de la Costanera.

Lea más: Temporal deja sin agua y electricidad a usuarios de varias zonas

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 145 kilómetros por hora.

De la misma forma las tormentas se acentuaron en Asunción y alrededores, afectando los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Más contenido de esta sección
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.